23.7 C
Caracas
viernes, 21 junio, 2024

El papa proclamará santo a Carlo Acutis, el «apóstol de internet»

Acutis era conocido por evangelizar y documentar milagros en internet, con aplicaciones o videos, a pesar de que creció en una familia no practicante

-

(EFE).- El papa Francisco canonizará al italiano Carlo Acutis, según confirmó este jueves, 23 de mayo, la Santa Sede. Acutis falleció en 2006 con solo 15 años y es conocido en todo el mundo por su labor de evangelización a través de internet.

El pontífice, según se lee en un comunicado oficial, recibió en audiencia al prefecto del Dicasterio para las Causas de los Santos, Marcello Semeraro, y decidió convocar un consistorio, en una fecha aún por especificar, para la santificación de Acutis.

En el consistorio también se abordarán la canonización de otros tres beatos: el cura italiano Giuseppe Allamano, fundador de los Misioneros de la Consolata; la monja canadiense Marie-Léonie Paradis y la religiosa italiana Elena Guerra.

Papa Francisco a EE. UU.: «Hay que acoger al inmigrante»

Carlo Acutis murió con solo 15 años en octubre de 2006 a causa de una leucemia. Fue enterrado en la basílica de Asís (centro) y en 2020 fue declarado beato, en uno de los procesos más rápidos que se recuerdan en la Iglesia católica.

Para ello, la Congregación para las Causas de los Santos atribuyó a su intercesión la curación milagrosa, y vista como inexplicable por algunos expertos, de un niño con una malformación congénita del páncreas. El hecho sucedió el 12 de octubre de 2013 en Campo Grande, Brasil.

Acutis fue enseguida celebrado como el primer beato «milenial» o nativo digital y también por evangelizar y documentar milagros en internet, con aplicaciones o videos, a pesar de que creció en una familia no practicante.

Aún no se sabe cuándo será canonizado, pues ahora la asamblea de los cardenales debe fijar una fecha y lugar para realizarla.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a