El apartamento con el alquiler más caro de Madrid lo tiene un matrimonio venezolano

En la investigación del diario El País de España, se revela que 3 apartamentos de Lagasca 99 pertenecen a venezolanos que guardan relación con el gobierno de Maduro. Una de las viviendas pertenece a un matrimonio residenciado en Miami y que lo tiene ofertado en 16.000 euros al mes

8881
| El Economista de España

Caracas.- Una investigación publicada en el diario El País de España expone que un matrimonio venezolano, propietario de una empresa subcontratada por la constructora brasileña Odebrecht, es dueño del apartamento más caro de Madrid.

La vivienda se encuentra en un edificio proyectado hace 10 años en plena milla de oro del barrio de Salamanca. Fue diseñado por el arquitecto Rafael de La-Hoz con el objetivo de encontrar 44 propietarios capaces de pagar entre 3 y 17 millones por hogar.

El edificio consta de apartamentos dúplex y áticos que miden entre 275 y 578 metros cuadrados. Lagasca 99 se abrió a un mercado global a la búsqueda de 44 propietarios igualmente exclusivos, que comenzaron a recibir sus llaves a partir de diciembre de 2018.

Más de la mitad de los compradores son de América: 11 de México, 6 de Estados Unidos, 2 de Colombia, 1 de Perú y 5 de Venezuela, de los cuales 3 guardan relación con el gobierno de Nicolás Maduro.

«Además del matrimonio, también aparecen como propietarios de otros apartamentos Tomás Niembro, mano derecha de Víctor Vargas —el banquero de Chávez—, y Luis Otero Cervela, que según la televisión estadounidense Univision fue accionista de Rowberrow Trading Corp, una empresa relacionada con el fraude al fondo de pensiones de la petrolera venezolana Pdvsa», detalló el medio.

Lagasca 99 tiene 2 piscinas, sauna, baño turco y 1 terraza común en la octava planta con vistas asombrosas. Cuenta con 156 plazas de garaje repartidas en 3 plantas, aunque solo 5 estaban ocupadas en uno de los pisos el pasado viernes por la tarde. Durante este verano, casi nadie subió a la piscina de la última planta. 

Lee más aquí

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.