25.4 C
Caracas
sábado, 25 junio, 2022

EE. UU. ratifica que levantará sanciones si hay progreso significativo en diálogos de México

Sostienen que abrir un camino para la realización de elecciones presidenciales, parlamentarias locales y justas es la mejor señal de avance por parte del gobierno de Maduro

-

Caracas.- A tan solo horas de que comience la nueva jornada de diálogos prevista entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición venezolana, a desarrollarse en la Ciudad de México, el gobierno de Estados Unidos informó que se requiere un “progreso significativo” para comenzar el progresivo levantamiento de sanciones sobre Venezuela.

Ned Price, vocero del Departamento de Estado, informó que Estados Unidos, la Unión Europea y Canadá están dispuestos a revisar las políticas de sanciones basadas en un progreso significativo en la negociación integral.



“Eso es lo que necesitamos ver: un progreso significativo, significativo”, dijo Price en rueda de prensa reseñada por el portal Monitoreamos.

Por otra parte, sostuvo que parte de ese progreso estaría marcado por crear las condiciones que permitan que los venezolanos participen en elecciones presidenciales, parlamentarias y locales libres y justas, “que se esperaban desde hace mucho tiempo”, dijo.

Agregó, además, que es necesario que el gobierno de Maduro y la oposición que encabeza Juan Guaidó (a quien Estados Unidos reconoce como presidente interino) logren “una solución negociada integral a la crisis venezolana”.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a