23.4 C
Caracas
domingo, 16 mayo, 2021

EE. UU. | Pentágono evalúa solicitud a Guardia Nacional de continuar brindando seguridad en el Capitolio

La Policía de Washington DC solicita que se prorroguen por 60 días más las medidas extremas de seguridad en los alrededores del Capitolio ante nuevas supuestas amenazas

-

Caracas.- Funcionarios del Pentágono de EE. UU. informaron este jueves 4 de marzo que se está evaluando la solicitud policial de que la Guardia Nacional estadounidense siga ofreciendo seguridad en los alrededores del Capitolio.

De acuerdo con un artículo publicado en el portal Voz de América, la Policía del Capitolio pide que 5.000 funcionarios de la Guardia Nacional permanezcan en Washington DC hasta mediados de mayo, debido a preocupaciones por supuestas amenazas de un nuevo ataque al complejo legislativo.

El intento de prorrogar por 60 días las medidas fuertes de seguridad en el Capitolio se da cuando se tiene previsto que las tropas estadounidense abandonen sus alrededores el 12 de marzo.

La alcaldesa de Washington DC, Muriel Bowser, dijo a los medios de comunicación que ella desconoce las razones que tuvo la Policía para solicitar al Pentágono que funcionarios militares se quedaran resguardando el Capitolio hasta mayo.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

CÁMARA BAJA DE EE. UU. SUSPENDE SESIÓN ESTE #4MAR ANTE ALERTA EN EL CAPITOLIO

Voz de América reseñó que la seguridad ha sido estricta en todo el Capitolio desde el 6 de enero de este 2021, cuando cientos de partidarios de Donald Trump asaltaron el edificio, saquearon oficinas y se enfrentaron con la policía cuando los senadores estaban en las primeras etapas de certificar que Joe Biden había derrotado a Trump en las elecciones nacionales de noviembre 2020.

“Ya hemos hecho mejoras significativas en seguridad, incluidas estructuras físicas y aumentar la presencia de personal para garantizar la seguridad del Congreso, los asistentes y nuestros agentes”, dijo la Policía del Capitolio en un comunicado.

La solicitud de mantener las tropas en la sede del Senado se realizó luego de que las autoridades anunciaron que estaban tomando en serio la información sobre un posible complot de un grupo de milicias para irrumpir en el Capitolio el 4 de marzo.

En su conferencia de prensa semanal, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo que las tropas deberían permanecer en el Capitolio el tiempo que sea necesario, pero aclaró que dejaría las decisiones sobre el despliegue de nuevos militares en manos de los responsables de seguridad.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado