EE. UU. | Centros de Control de Enfermedades: variante delta contagia tanto como la varicela

“No estamos dando una falsa alarma, sino que este es uno de los virus más contagiosos que se conocen”, dijo a la cadena CNN la directora de los CDC, Rochelle Walensky

575
| Foto: archivo referencial

Washington.- Según un informe de los Centros de Control de Enfermedades (CDC) de EE. UU., publicado por medios de comunicación del país norteamericano, la variante delta del COVID-19 es tan contagiosa como la varicela, también llamada lechina en Venezuela.

“Es necesario que la gente entienda que no estamos dando una falsa alarma, sino que este es uno de los virus más contagiosos que se conocen”, dijo a la cadena CNN la directora de los CDC, Rochelle Walensky.

De acuerdo con el informe de los CDC al que tuvo acceso el diario The Washington Post, las personas que han completado la vacunación contra el COVID-19 aún pueden transmitir la variante delta.

Se prevé que los CDC modifiquen las recomendaciones que se han dado a las personas que han recibido la vacuna completa contra el coronavirus, para que vuelvan a usar mascarillas en sitios cerrados.

OMS ADVIERTE QUE VARIANTE DELTA DEL COVID-19 ES LA MÁS CONTAGIOSA HASTA AHORA

El documento de los CDC indica que se debe ajustar sus mensajes a la población, enfatizando que la vacunación es la mejor defensa “contra una variante tan contagiosa que actúa como si fuese un virus nuevo y diferente”.

Además, el informe destaca que la variante delta del COVID-19 pasa de una persona a otra con más rapidez que el ébola, el resfriado común, las gripes estacionales y el sarampión.

Esta semana se ha registrado un promedio diario de 71.000 nuevos casos de COVID-19 y los datos de las agencias sanitarias indican que las personas vacunadas aún transmiten el virus aunque, al parecer, en un grado menor que las no vacunadas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.