19.7 C
Caracas
lunes, 26 febrero, 2024

EE. UU. cambia a horario de invierno: ¿cuál será la diferencia con Venezuela?

Con motivo de aprovechar al máximo la luz solar en época de invierno, Estados Unidos atrasará sus relojes hasta marzo de 2024. El Pitazo te cuenta cómo queda la diferencia de horarios entre el país norteamericano y Venezuela

-

Caracas.- Los relojes de Estados Unidos se retrasarán una hora a partir de este 5 de noviembre debido al inicio del horario de invierno 2023. Actualmente, la región este del país norteamericano cuenta con la misma hora de Venezuela, pero desde esta madrugada habrá una hora de diferencia.

La hora se cambiará a partir de las 2:00 a.m. del domingo, es decir, que los relojes deben pasar a marcar la 1:00 a.m. Este cambio se hace con el objetivo de aprovechar al máximo la luz solar y reducir el consumo de energía.

España cambia a horario de invierno durante la madrugada del 29 de octubre

Algunas zonas de Estados Unidos, como Arizona, Hawái, Puerto Rico, las Islas Vírgenes de EE. UU., las Islas Marianas del Norte, Guam y Samoa Americana, no poseen horario de verano, por lo que su hora se mantendrá igual.

¿Cómo queda la diferencia de horario con Venezuela?

Venezuela no observa el horario de invierno, por lo que su zona horaria es UTC-4 durante todo el año. Sin embargo, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST), Estados Unidos tiene diferentes husos horarios:

Hora Estándar del Este (EST)

Incluye a Washington, Alabama, Connecticut, Delaware, Florida, Georgia, Indiana, Kentucky, Maine, Maryland, Massachusetts, Míchigan, Nueva Hampshire, Nueva Jersey, Nueva York, Carolina del Norte, Ohio, Pensilvania, Rhode Island, Carolina del Sur, Tennessee, Vermont, Virginia y Virginia Occidental. Tendrán una hora menos que Venezuela.

Hora Estándar Central (CST)

Incluye a Alabama, Arkansas, Illinois, Iowa, Kansas, Luisiana, Minnesota, Misisipi, Misuri, Nebraska, Dakota del Norte, Oklahoma, Dakota del Sur, Texas y Wisconsin. Tendrán dos horas menos que Venezuela.

Hora Estándar de la Montaña (MST)

Incluye a Colorado, Montana, Nuevo México, Utah, Wyoming e Idaho. Tendrán tres horas menos que Venezuela.

Arizona pertenece a este huso horario, pero dejó de hacer el cambio de hora debido a su ubicación y clima.

Hora Estándar del Pacífico (PST)

Incluye a California, Nevada y Oregón. Tendrán cuatro horas menos que Venezuela.

Otras zonas horarias en EE. UU.

  • Zona Horaria de Alaska: el estado de Alaska no presenta cambios de horario, por lo que se mantendrá cuatro horas por detrás del reloj venezolano.
  • Zona Horaria Hawaiano-Aleutiana: se aplica a las Islas Hawái y a las Islas Aleutianas de Alaska. No presenta cambios de horario, por lo que se mantendrá seis horas por detrás del reloj venezolano.
  • Hora Estándar de Samoa (SST): abarca la Samoa Americana. No presenta cambios de horario, por lo que se mantendrá siete horas por detrás del reloj venezolano.
  • Hora Estándar de Chamorro: esta zona alcanza la isla de Guam y las Islas Marianas del Norte. No presenta cambios de horario, por lo que se mantendrá 14 horas por delante del reloj venezolano.
  • Hora Estándar del Atlántico (AST): se incluye a Puerto Rico y las Islas Vírgenes. No presenta cambios de horario, por lo que se mantendrá con la misma hora de Venezuela.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a