24.5 C
Caracas
sábado, 2 julio, 2022

EE. UU. anuncia inicio de maniobras militares con aliados en el este de Europa

Según la página web de la OTAN, esas maniobras estaban planeadas entre el 24 de enero al 1 de abril en Estonia, Lituania, Letonia, Polonia, Eslovaquia, República Checa y Noruega

-

El Departamento de Defensa de EE. UU. anunció este miércoles que las fuerzas del país en Europa y África (USAREUR-AF) comenzarán a finales de este mes maniobras militares con sus aliados, que contarán con 13.000 participantes de 13 países.

El portavoz del Pentágono, John Kirby, dijo en una rueda de prensa que estos ejercicios, llamados «Saber Strike 22» (sablazo 22), se prolongarán durante marzo y que llevaban programados desde hace tiempo.

«Se celebran en invierno para demostrar la capacidad de operar en condiciones austeras», apuntó Kirby, que no precisó la localización de los ejercicios.

Duque y la OTAN tratan apoyo ruso y chino al gobierno de Maduro

En un principio, según la página web de la OTAN, esas maniobras estaban planeadas entre el 24 de enero al 1 de abril en Estonia, Lituania, Letonia, Polonia, Eslovaquia, República Checa y Noruega.

Kirby agregó que estos ejercicios sirven para demostrar que las fuerzas de EE. UU. en Europa pueden respaldar operaciones en marcha, al tiempo que llevan a cabo entrenamientos planeados previamente, sin que suponga un menoscabo al respaldo que prestan a la OTAN y sus socios.

Las maniobras coinciden con un aumento de la tensión internacional después de que Rusia reconociera la independencia de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, en el este de Europa, y autorizara el envío de soldados al Donbás.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a