Brasilia.- Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, manifestó este miércoles su apoyo a la toma de la embajada de Venezuela en Brasil por parte de representantes diplomáticos del gobierno interino de Juan Guaidó.
Bolsonaro, también congresista brasileño, consideró justa que la sede diplomática venezolana sea administrada por la enviada de Guaidó acreditada en su país, María Teresa Belandria.
LEE TAMBIÉN
REPRESENTANTES DE GUAIDÓ RECIBIERON CONTROL DE EMBAJADA DE VENEZUELA EN BRASIL
«Nunca entendí esta situación. Si Brasil reconoce a Guaidó como presidente venezolano, ¿por qué la Embajadora María Teresa Belandria nombrada por él, no estaba físicamente en la embajada? Aparentemente ahora lo correcto y lo justo se está haciendo», dijo en un mensaje difundido en su cuenta de Twitter.
Belandria informó en un comunicado que en la madrugada de este miércoles funcionarios de la legación venezolana comunicaron que «reconocen al presidente Juan Guaidó» y habrían entregado «voluntariamente la sede diplomática a la representación legítimamente acreditada en Brasil».
De igual forma, indicó que a los diplomáticos de Maduro “se les notificó de la acción emprendida por sus compañeros e, inmediatamente, se les invitó a incorporarse al trabajo en la embajada garantizándoles todos sus derechos laborales».