27.6 C
Caracas
jueves, 6 febrero, 2025

Donald Trump asegura que expulsará a las bandas extranjeras, incluida el Tren de Aragua

Donald Trump mencionó el 19 de enero que en Colorado operan miembros del Tren de Aragua y que buscará expulsar a esta y otras bandas extranjeras del territorio estadounidense

-

[read_meter]

Washington.- El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ofreció un mitin el domingo 19 de enero, antes de la toma de posesión presidencial. En el acto, aseguró que declarará a los carteles del narcotráfico organizaciones terroristas extranjeras cuando asuma el poder.

«Todos los miembros de pandillas extranjeras serán expulsados y designaré inmediatamente a los carteles organizaciones terroristas extranjeras. Lo haré de inmediato», declaró durante un foro de la organización ultraconservadora Turning Point en Phoenix (Arizona).

Edmundo González en su discurso en EE. UU.: «Con el respaldo de nuestros aliados Venezuela será libre»

El republicano, que ya gobernó el país entre 2017 y 2021, volvió a acusar a otros países de enviar a Estados Unidos a sus «narcotraficantes» y afirmó que «toda esta red criminal que opera en suelo estadounidense será desmantelada, deportada y destruida».

Trump hizo estas declaraciones al comentar el caso de Aurora, una ciudad de Colorado donde, según el mandatario, hay miembros de la banda trasnacional de origen venezolano Tren de Aragua. «Expulsaremos a todos los pandilleros extranjeros ilegales y delincuentes migrantes que operan en suelo estadounidense y eliminaremos la salvaje banda Tren de Aragua de Estados Unidos», prometió.

Además, el ala dura del Partido Republicano pide desde hace tiempo considerar a los narcotraficantes terroristas e intervenir militarmente en territorio mexicano para combatirlos, una línea roja para el Gobierno de México, que defenderá su soberanía, advierte constantemente.

Durante su discurso en el acto con ultraconservadores, Trump dijo que la presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, era una «mujer encantadora» pero insistió en que México debe frenar el tráfico de drogas en la frontera.

«Fui muy duro con México. Hablé con la nueva presidenta, una mujer encantadora y maravillosa, la presidenta Sheinbaum, una mujer maravillosa, pero le dije: ‘No pueden hacerle esto a nuestro país'», declaró.

El republicano se refería a la llamada que mantuvo en noviembre con Sheinbaum después de amenazar con aranceles del 25 % a México y Canadá si sus Gobiernos no frenan la llegada de migrantes y drogas a Estados Unidos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

[Fancy_Facebook_Comments]
Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a