27.3 C
Caracas
domingo, 3 julio, 2022

Cuatro heridos deja explosión de bomba de la Segunda Guerra Mundial en Múnich

La explosión ocurrió cuando los obreros realizaban un trabajo de perforación muy cerca de un puente que todos los trenes deben cruzar para salir de la estación central de Múnich

-

Una bomba de la Segunda Guerra Mundial explotó el miércoles 1 de diciembre en un sitio en construcción cercano a la estación de ferrocarriles de Múnich (sur de Alemania) provocando cuatro heridos y la interrupción del tráfico de convoyes, informaron los bomberos y la Policía.

Uno de los heridos se encuentra en estado grave, indicaron las fuerzas del orden. La explosión ocurrió cuando los obreros realizaban un trabajo de perforación muy cerca de un puente que todos los trenes deben cruzar para salir de la estación central de Múnich, señaló por su parte la Deutsche Bahn, principal empresa del sector en Alemania.

El tráfico regional e internacional de esta estación quedó interrumpido durante varias horas. De acuerdo al ministro del Interior regional, Joachim Herrmann, se trataba de una bomba de unos 250 kilogramos de peso.

Los operativos para desactivar las llamadas «bombas dormidas» lanzadas por los aliados en la II Guerra Mundial son relativamente frecuentes en Alemania y en ocasiones han conllevado evacuaciones masivas de residentes.

El mayor operativo hasta ahora fue el realizado en 2016 en la ciudad de Augsburgo, cuando 54.000 vecinos se vieron obligadas temporalmente abandonar sus casas para desactivar una bomba británica.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a