22.6 C
Caracas
jueves, 29 septiembre, 2022

Cuatro empresas colombianas preparan su regreso a Venezuela

Colombina, Nutresa, Aldo y Superalimentos alistan su vuelta al país. También se espera que tres aerolíneas hagan lo propio: Avianca, Wingo y Latam están a la espera de que el Inac autorice los vuelos

-

Caracas.- Al menos cuatro empresas de Colombia alistan su regreso a Venezuela. César Caicedo, CEO de Colombina, Carlos Ignacio Gallego de Nutresa, Leonardo Aljure de Aldor y Felipe Henao de Superalimentos están preparándose para operar de nuevo en el país.

De este grupo, Nutresa tiene todavía una operación en Venezuela a través de una subsidiaria de cárnicos llamada Hermo, las demás dedicadas a la producción de alimentos salieron durante agudización de la crisis económica, según una nota del portal Las2orillas.

Luego de la toma de posesión del presidente colombiano, Gustavo Petro, el pasado domingo 7 de agosto, se han comenzado a restablecer las relaciones entre Colombia y Venezuela, luego del rompimiento en 2019, en el mandato de Iván Duque.

De acuerdo con Las2orillas, el presidente neogranadino dio recientemente una buena señal con el nombramiento de Germán Umaña Mendoza como ministro de Comercio, por una larga experiencia como director de la Cámara de Comercio Colombo-Venezolana.

Por otra parte, también se espera que tres aerolíneas retornen al país: Avianca con su CEO Adrián Neuhauser, Carolina Cortizzo de Wingo y Santiago Álvarez Matamoros de Latam. Los tres están a la espera de que el Inac autorice los vuelos.

Con información de Las2orillas

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a