28.7 C
Caracas
domingo, 7 agosto, 2022

Coronavirus puede provocar pérdidas sobre €150 millones a Air France-KLM

Air France-KLM indicó que, como consecuencia de las suspensión de vuelos a China, los coeficientes de reservas en sus líneas de larga distancia para el periodo febrero-mayo ha ido a la baja y espera una disminución de sus ingresos unitarios

-

La epidemia del coronavirus en China le puede costar entre 150 y 200 millones de euros en pérdidas este año 2020 a Air France-KLM, con tal de que pueda reanudar progresivamente sus operaciones con ese país a partir de abril.

Esa es la estimación que hizo al presentar sus resultados anuales de 2019 el grupo franco-holandés, que tiene en cuenta las pérdidas de ingresos por la suspensión de sus vuelos de pasajeros y de carga a China, el efecto negativo para los flujos en correspondencia y el debilitamiento de la actividad en el resto de Asia.

LEE TAMBIÉN

air france prolonga suspensión de vuelos a china hasta el #15mar

En 2019, el resultado de explotación cayó un 18,8% hasta 1.141 millones de euros a causa de una mayor competencia, sobre todo en el negocio del transporte de carga, y también del aumento del 10 % de la factura de carburante hasta 5.511 millones de euros. Como consecuencia de todo ello, el beneficio anual sufrió un bajón del 31% a 290 millones de euros.

La facturación de la empresa globalmente subió un 3,7% con 27.188 millones de euros, de los que 23.272 millones de euros (+2,6%) correspondieron a la actividad de pasajeros y de carga de las marcas Air France y KLM, donde el resultado de explotación se quedó en 749 millones de euros, lo que significa 293 millones menos que en 2018.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a