16.7 C
Caracas
domingo, 3 julio, 2022

Congreso español reconoce a Guaidó como presidente legítimo

-

El Congreso de España respaldó este martes el reconocimiento de Juan Guaidó como presidente (E) legítimo de Venezuela, dos semanas después de que el Gobierno de Pedro Sánchez tomara la misma decisión.

La mayoría de los grupos parlamentarios expresaron su apoyo a la proposición no de ley del Partido Popular (PP, centroderecha) que pedía a España reconocer a Guaidó y respaldar la transición democrática en el país latinoamericano.

Con 339 legisladores presentes para el momento de la votación, 258 dijeron “sí”, 80 “no” y 1 se abstuvo de participar en la propuesta.

Solo votaron en contra los representantes de Podemos (izquierda), y los independentistas catalanes (ERC) y vascos (Bildu).

LEE TAMBIÉN

ESPAÑA DARÁ 2 MILLONES DE EUROS DE AYUDA HUMANITARIA A VENEZUELA EN 2019

El texto aprobado insta al Ejecutivo español a apoyar la transición democrática en Venezuela, la liberación de los presos políticos, la apertura del canal humanitario y a otorgar de manera inmediata el estatuto de protección temporal a los venezolanos en España.

El presidente del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, ya hizo oficial el reconocimiento de Guaidó como presidente encargado de Venezuela. Le instó a abrir un proceso que culmine en elecciones en el país en el menor tiempo posible.

Información de Efe.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a