27.1 C
Caracas
sábado, 15 junio, 2024

Colombia le da último adiós a Omar Geles: el cantante será enterrado junto a Diomedes Díaz

Silvestre Dangond, Miguel Morales, Iván Villazón, Wilfran Castillo y Ana del Castillo fueron algunos de los artistas que despidieron al compositor de Los caminos de la vida

-

Caracas.- Con cantos y al sonido de acordeones, Colombia le dará el último adiós al cantante de vallenato Omar Geles, quien falleció a los 57 años el 21 de mayo, al sufrir un paro cardíaco mientras jugaba tenis.

Durante la tarde de este jueves, 23 de mayo, se efectuará el sepelio del artista en el cementerio Jardines de Eccehomo. El mismo lugar donde reposan los restos del también cantante de vallenato Diomedes Díaz.

El cantante Peter Manjarres le canta a Hilda Suárez, madre de Omar Geles, este miércoles durante el homenaje póstumo al artista fallecido en Valledupar | Foto: EFE

Los caminos de la vida, la canción que refleja la trayectoria del vallenatero Omar Geles

La despedida al artista comenzó en la biblioteca departamental Rafael Carrillo, por donde pasaron miles de personas y fanáticos del artista.

Luego, en una calle de honor con raquetas de tenis, el cuerpo de Omar Geles fue trasladado a la plaza Alfonso López para un homenaje, en cámara ardiente, en el que varios de sus colegas se reunieron.

Silvestre Dangond, Miguel Morales, Iván Villazón, Wilfran Castillo y Ana del Castillo fueron algunos de los artistas que despidieron al compositor de Los caminos de la vida.

El cantante Silvestre Dangond rinde homenaje este miércoles a Omar Geles durante la ceremonia al artista fallecido en Valledupar | Foto: EFE

Omar Geles es considerado el rey de vallenato, de gran fama en este género musical, dejó un enorme legado de canciones, entre las que figuran Tarde lo conocí, convertida en éxito en los años 90 por Patricia Teherán, y otras: No intentes, Una hoja en blanco y Sueños de olvido

Con información de EFE

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a