19.5 C
Caracas
jueves, 20 junio, 2024

Femicidio: hombre asesina a su pareja en un centro comercial de Bogotá

La alcaldesa de la capital colombiana, Claudia López, señaló que el hombre discutió con la joven, que trabajaba en un local. Intentó suicidarse luego de cometer el acto, pero alcanzó a ser trasladado a un hospital: su estado es delicado

-

Bogotá.– Un hombre identificado como Christian Camilo Rincón Díaz asesinó a una mujer y luego intentó quitarse la vida el domingo, 14 de mayo, Día de las Madres, en el centro comercial Unicentro, en el norte de Bogotá, informaron las autoridades locales.

La alcaldesa de la capital colombiana, Claudia López, señaló en Twitter que un hombre entró al Unicentro, discutió con su pareja, Erika Aponte, de 26 años, una joven que trabajaba en un local, y le disparó. «La policía tiene el lugar bajo control y adelanta la investigación. Lamentamos el deplorable hecho y rogamos a la ciudadanía evacuar el lugar», expresó.

La funcionaria detalló que el atacante ya había buscado y discutido antes con la mujer. «El hombre trabajaba en una empresa de seguridad y, presuntamente, por eso estaba armado. Se disparó luego de cometer el femicidio, pero alcanzó a ser trasladado a un hospital, aunque su estado es muy delicado», precisó.

El suceso provocó zozobra entre quienes estaban en el centro comercial, pues las puertas de los diferentes locales fueron cerradas y las personas empezaron a correr para refugiarse, como se aprecia en un video que circula en redes sociales.

El gerente general del centro comercial, Camilo Ángel Moreno, aseguró que se trató de un hecho aislado entre dos personas y que el establecimiento está cooperando con las autoridades en la investigación.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo de Colombia reveló que desde 2021 hasta esa fecha atendió a un total de 9.027 víctimas de violencia de género en el país, un promedio de cinco mujeres por día.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a