24.7 C
Caracas
sábado, 15 junio, 2024

Colombia detiene a dos miembros del Tren de Aragua con alerta roja de la Interpol

Ambos integrantes del Tren de Aragua serán llevados a una prisión a la espera de que se realicen los trámites de extradición a Venezuela

-

Las autoridades colombianas detuvieron a Juan Antonio Gil Díaz, alias «Toño», y a Carlos Ramón Escobar García, dos miembros de la banda criminal transnacional Tren de Aragua que fueron pedidos en extradición por Venezuela con notificación roja de la Interpol, informó este domingo, 12 de mayo, la Policía.

De acuerdo con un comunicado emitido por las autoridades, estas personas fueron detenidas la primera semana de mayo, y este domingo, después de que la Embajada venezolana en Bogotá solicitó su extradición, fueron notificadas de que esto sucederá.

Los miembros del Tren de Aragua están acusados de los delitos de terrorismo, extorsión, tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, tráfico ilícito de armas y municiones, detentación de artefactos explosivos, resistencia a la autoridad y asociación para delinquir.

Colombia | Autoridades detienen a narcotraficante señalado de ser socio del líder del Tren de Aragua

Los detenidos son requeridos por el Juzgado Especial Primero de Primera Instancia del Área Metropolitana de Caracas. Por esa razón, ambos serán llevados a una prisión a la espera de que se realicen los trámites de extradición a Venezuela.

La banda criminal Tren de Aragua es señalada por las autoridades de Bogotá de ser una de las responsables del aumento de la violencia en la ciudad, principalmente con robos, extorsiones a comerciantes y homicidios.

Esa banda nació en las cárceles de Venezuela y se ha extendido por varios países latinoamericanos, como Colombia, Perú, Bolivia y Chile, donde las autoridades la acusan de cometer numerosos delitos, como narcotráfico, extorsión, secuestros y homicidios.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a