22.6 C
Caracas
jueves, 29 septiembre, 2022

Colombia | Cámara de Comercio niega registro de directiva de Monómeros que presentó Pequiven

El director de Monómeros, Guillermo Rodríguez, advirtió que si en algún momento el control de la empresa pasa a manos de Pequiven, la compañía dejaría de funcionar porque la petroquímica está sancionada y le perdería la licencia de la Ofac

-

Caracas.- El gobierno de Nicolás Maduro presentó ante la Cámara de Comercio de Barranquilla (CCB) un registro de una nueva junta directiva de Monómeros Colombo Venezolanos S.A., filial de Petróleos de Venezuela, en un intento por recuperar el control de la empresa. Sin embargo, se conoció este 11 de agosto que la petición fue negada.

De acuerdo con una nota publicada en el medio de comunicación El Heraldo, esta no es la primera vez que la empresa petroquímica de Venezuela Pequiven introduce este tipo de recursos. Según datos del actual director de Monómeros, Guillermo Rodríguez, esta es la cuarta vez.

En una entrevista para el mencionado portal de noticias, Rodríguez informó que la compañía venezolana en suelo colombiano presentó una oposición al intento de inscripción de Pequiven. Resaltó que hicieron las diligencias pertinentes.

Monómeros está bajo el control de la oposición venezolana desde el 2019, cuando el entonces mandatario Iván Duque reconoció al gobierno interino de Juan Guaidó, lo que le permitió al líder opositor nombrar una junta directiva ad hoc para la empresa.

Sin embargo, el nuevo Ejecutivo, Gustavo Petro, señaló en julio de este año, que le gustaría que la compañía, dedicada a la fabricación de fertilizantes y otros productos, regresara a manos del gobierno de Nicolás Maduro y no continuara bajo el mando de Guaidó., pero destacó que es un tema complejo.

Guillermo Rodríguez recordó que recientemente la directiva de Guaidó recibió el permiso de la Oficina de Control de Activos Extranjeros de Estados Unidos para continuar operando. Advierte que de aprobarse la junta directiva de Pequiven, se perdería la licencia, pues la petroquímica tiene una sanción. «La empresa dejaría de funcionar”, sentenció.

Agregó que la preocupación de la gerencia actual es obtener el financiamiento de la materia prima para que la empresa siga funcionando y crezca cada día más. Afirmó que los demás deben dejarlo de lado porque no depende enteramente de ellos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a