19.6 C
Caracas
miércoles, 19 junio, 2024

Juez envía a prisión a presunto asesino de Valentina Trespalacios: ¿qué evidencias encontraron?

Entre las pruebas que presentó la Fiscalía destacan videos en los que se ve al acusado sacar en una maleta a la dj colombiana. Otro hallazgo es que el hombre no pretendía quedarse a vivir con la víctima porque alquiló el apartamento y el carro solo por unos días

-

Caracas.- Un juez colombiano envió el jueves, 2 de febrero, a prisión al estadounidense John Nelson Poulos, principal sospechoso del asesinato de la dj Valentina Trespalacios, de 23 años, y cuyo cuerpo se halló dentro de una maleta que un reciclador encontró en un contenedor de basura en Bogotá.

Según la investigación de la Fiscalía, el crimen fue perpetrado entre el 20 y 21 de enero en un apartamento en el norte de Bogotá, donde el acusado al parecer golpeó a la joven en un ataque de celos «y la asfixió presionándole el cuello».

«El material fílmico recopilado da cuenta de que el señalado agresor habría sacado a la joven del inmueble escondida en una maleta azul» en la que luego fue hallado el cuerpo de la dj en el barrio Fontibón, en el occidente de la ciudad y cercano al aeropuerto El Dorado, señaló la Fiscalía en un comunicado.

Renuncian abogado y traductora de John Poulos, acusado de asesinar a Valentina Trespalacios

«La evidencia permitió establecer que el ciudadano extranjero alquiló un vehículo por tres días para estar con la víctima y, posteriormente, deshacerse de ella. En ese automotor llegó la tarde del 22 de enero al aeropuerto El Dorado, para devolverlo y tomar un vuelo con destino a Ciudad de Panamá», agregó la información.

En la terminal aérea, explicó la Fiscalía, un supervisor de seguridad notó que el hombre tenía un rasguño en el rostro. Ese funcionario fue quien luego encontró el teléfono de Trespalacios.

Hallazgos sobre el asesinato de Valentina Trespalacios

Luego de analizar las pruebas y lo ocurrido, la Fiscalía concluyó que Poulos presuntamente ejerció un ciclo de violencia psicológica sobre su pareja, al punto de que controlaba sus acciones y le revisaba las redes sociales y el teléfono.

El estadounidense también contrató un investigador privado para que la siguiera y le informara sobre sus movimientos. Por esta razón, un fiscal imputó al estadounidense los delitos de feminicidio agravado, y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio. Poulos rechazó los cargos en su contra.

DJ Valentina Trespalacios: esto es lo que se sabe sobre su asesinato

Otra de las evidencias presentadas fueron los videos que recopilaron durante la investigación. En el material se observa que Poulos habría sacado a la joven del inmueble escondida en una maleta azul, la misma en la que se halló el cuerpo de Valentina Trespalacios.

John Poulos no planeaba quedarse en Colombia

Otro de los datos claves en la audiencia, que duró nueve horas, fueron los documentos de alquiler del apartamento y del vehículo. De acuerdo con la información, el hombre no planeaba quedarse más de cuatro días en el país, cuando supuestamente él había viajado para quedarse a vivir con la víctima.

Panamá deportó a John Poulos a Colombia a finales del mes de enero. Fue capturado cuando iba a tomar un vuelo de la aerolínea Turkish Airlines con destino a Estambul.

La causa de la muerte de la joven, según Medicina Legal, fue por ahorcamiento. El cuerpo presentaba cinco surcos de presión en el pecho y múltiples hematomas.

El abogado Miguel Ángel del Río, que representa a la familia de la víctima, dijo a medios locales que Poulos se enfrenta a penas de 50 años de prisión.

Con informaciones de EFE y El Tiempo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a