Washington.- Carlos Vecchio, designado por Juan Guaidó como embajador de Venezuela en EEUU, aseguró este martes que la situación que atraviesa Bolivia, tras la renuncia a la presidencia de Evo Morales, envía un «mensaje claro» a las dictaduras para dar paso a la democracia.
«Esto manda un mensaje claro, de cómo en el hemisferio nos hemos enfrentado a las dictaduras para darle paso a la democracia y creo que el ejemplo de Bolivia es muy importante», dijo Vecchio en declaraciones a la Voz de América.
LEE TAMBIÉN
GUAIDÓ VE A BOLIVIA COMO UN ESPEJO PARA LOGRAR EL CAMBIO EN VENEZUELA
A juicio del funcionario venezolano, en el país del altiplano sí se produjo un golpe de Estado, pero no por fuerzas opositoras o militares, sino por el propio Morales al desconocer la «voluntad popular» y postularse a una tercera reelección.
«(Evo Morales) fue electo para dos periodos, llevaba el tercero y quería otro más burlando la voluntad popular y referéndum que le prohibía ser candidato y luego se robó una elección para permanecer en el poder, eso habla de la obsesión de querer estar a todo trance con los privilegios del poder», afirmó.
Vecchio sostuvo que las recientes protestas en Bolivia evidencian que la sociedad de ese país «se hartó y se rebeló» frente a los abusos de la cúpula gobernante.