22.6 C
Caracas
jueves, 25 julio, 2024

Brasil | Policía detiene a venezolano por torturar hasta la muerte a su hijastro

El hombre tenía alerta roja de Interpol. Al momento de su detención, la policía informó que pretendía huir hacia Venezuela, su país de origen

-

La Policía Federal de Brasil arrestó el sábado 15 de junio a un hombre de nacionalidad venezolana por el delito de tortura, que resultó en la muerte de su hijastro de dos años, informaron fuentes oficiales.

La prisión preventiva del sospechoso ocurrió en la ciudad de Pacaraima, en la frontera con Venezuela, a donde pretendía fugarse, señaló la Policía Federal de Brasil en un comunicado.

El hombre estaba en la lista roja de la Interpol por, presuntamente, agredir de forma grave a su hijastro en abril en la ciudad de Curitiba, situada en el sur del país, a unos 5.000 kilómetros de distancia de Pacaraima.

EE. UU. | Venezolano de 26 años muere bajo custodia del servicio de inmigración  

El menor falleció días después en un hospital como consecuencia de «las múltiples agresiones causadas por el padrastro», de acuerdo con la información oficial.

A partir de ahí, la Policía brasileña realizó diversas diligencias y dio con el paradero del sospechoso en Pacaraima, en el estado de Roraima (norte), frontera con Venezuela.

Tras identificarlo, los agentes actuaron rápidamente para detenerlo, ya que se comprobó que pretendía huir a su país de origen.

El investigado responderá ante la Justicia por un delito de «tortura con resultado de muerte», que en Brasil es castigado con penas de entre 8 y 16 años de cárcel. EFE

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a