20.7 C
Caracas
lunes, 15 agosto, 2022

Biden llama a Guaidó y reitera que lo reconoce como presidente de Venezuela

A través de un comunicado difundido en la página oficial, la Casa Blanca informó la conversación que mantuvo el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, con Juan Guaidó. La llamada ocurrióen el marco de la IX Cumbre de las Américas y duró 17 minutos aproximadamente

-

Caracas.- El presidente de Estados Unidos (EE. UU.), Joe Biden, llamó este miércoles, 8 de junio, al líder opositor Juan Guaidó y reafirmó que lo sigue reconociendo como presidente interino de Venezuela.

La llamada ocurrió luego de que se generará polémica por la ausencia de representantes del gobierno interino durante la IX Cumbre de las Américas celebrada en la ciudad de Los Ángeles.

Claves | ¿Cuáles son los países que están ausentes en la Cumbre de las Américas?

En un comunicado difundido a través de la página oficial de la Casa Blanca, el democráta habló con el dirigente de Voluntad Popular (VP) durante 17 minutos aproximadamente.

Biden dijo que EE. UU. sigue apoyando a la Asamblea Nacional (AN) elegida democráticamente en 2015 y a Guaidó como presidente interino de Venezuela.

Además, el presidente estadounidense expresó su apoyo a las negociaciones lideradas por Venezuela, pues consideran que es el mejor camino hacia una restauración pacífica de las instituciones democráticas.

Reiteró la necesidad de las elecciones libres y justas y respeto por los derechos humanos y las libertades fundamentales de todos los venezolanos.

El presidente Biden reafirmó que EE. UU. está dispuesto a calibrar la política de sanciones según lo informado por los resultados de las negociaciones para determinar el futuro de su país, dice el comunicado.

Por su parte, Guaidó reafirmó la importancia de calibrar permanentemente una presión multilateral internacional liderada por EE. UU., orientada a una salida negociada a la crisis que derive en elecciones libres, justas y verificables; la liberación de todos los presos políticos; y la restauración de la libertad.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a