El Gobierno alemán pidió este lunes la liberación inmediata del opositor ruso Alexei Navalni y condenó la violencia contra los manifestantes que lo apoyan y la detención de algunos de ellos.
«El Gobierno alemán condena el uso de la violencia contra manifestantes pacíficos. Los manifestantes pueden invocar derechos que están consagrados en la Constitución rusa, tienen que ser dejados en libertad inmediatamente», dijo el portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert.
LEE TAMBIÉN
Alexéi Navalni está recluido en solitario en una celda de cuarentena
«Lo que está ocurriendo es una muestra más de la difícil situación que se vive en la Federación Rusa con respecto a los derechos humanos y a la libertad de opinión. El Gobierno alemán pide la liberación inmediata del señor Navalni», agregó.
Seibert, sin embargo, rechazó relacionar el tema con la construcción del gasoducto Nord Stream II, que debe transportar gas ruso a Europa. «Tenemos una posición clara en el caso Navalni, pero eso es algo que nada tiene que ver con Nord Stream II», dijo.
Navalni sufrió un envenenamiento en Rusia y fue tratado en Alemania.
Tras su regreso a Rusia fue detenido y condenado a 30 días de cárcel, lo que ha generado protestas de parte de sus seguidores.
LEE TAMBIÉN
Kremlin asegura que Vladimir Putin no le tiene miedo a Alexéi Navalni