24.7 C
Caracas
jueves, 18 agosto, 2022

Autoridades investigan ataque con químico a policía durante protesta en Bogotá

El defensor del Pueblo, Carlos Camargo, manifestó que rechaza cualquier tipo de violencia en las manifestaciones, independientemente de su procedencia

-

Caracas.- La defensoría del pueblo de Bogotá informó sobre el ataque que recibió uno de los funcionarios policiales que atendía las protestas en el centro de Bogotá registradas este jueves, 13 de mayo. De acuerdo con la información publicada en el Twitter del organismo colombiano, un manifestante habría arrojado un químico al funcionario policial.

«Rechazamos cualquier tipo de violencia en contra de la fuerza pública y en contra de la ciudadanía. Instamos a las autoridades a investigar con brevedad y eficiencia estos hechos», publicaron desde la cuenta de @DefensoriaCol.

LEE TAMBIÉN

Justicia colombiana avala extradición a EE.UU. de Santrich, exmiembro de FARC

Por su parte, el defensor del Pueblo, Carlos Camargo, manifestó que rechaza cualquier tipo de violencia en las manifestaciones, independientemente de su procedencia.

«La invitación siempre será a la mesura, a la protesta pacífica: manifestantes y fuerza pública merecen respeto por igual», dijo Camargo a través de un video publicado en las redes sociales.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a