26.5 C
Caracas
miércoles, 19 junio, 2024

Autoridades españolas detienen al hijo de Roberto Rincón en una operación antiblanqueo

Los dos detenidos por la Unidad contra la Delincuencia Económica y Fiscal (Udef) de la Policía Nacional pasarán el próximo lunes a disposición judicial

-

Madrid.- Dos personas fueron detenidas en España durante una operación policial que se llevó a cabo este viernes, 5 de abril, contra el blanqueo de capitales de personas vinculadas al Gobierno de Venezuela y en la que se practicaron cuatro registros en zonas de lujo en Madrid, España.

Las autoridades aún no revelan los nombres de los detenidos, pero según expone el medio El Confidencial, uno de ellos es José Roberto Rincón Bravo, cuyo padre, el magnate venezolano Roberto Rincón, fue investigado en Estados Unidos por derivar y blanquear más de 1.000 millones procedentes de la petrolera estatal venezolana Pdvsa.

Roberto Rncón fue sentenciado con reducción de la pena por la colaboración que hizo con las autoridades estadounidenses.

Claves | Artículos de la ley contra el fascismo que aumentarían la censura y autocensura

José Roberto Rincón, cuya vivienda en La Finca sería una de las registradas este viernes, ya fue detenido en 2018 en otra operación policial contra el blanqueo de dinero procedente de Pdvsa, en una causa que investiga otro juzgado, el Central de Instrucción número 3, del que es titular la magistrada María Tardón.

En aquella ocasión se procedió a la intervención de una finca agropecuaria llamada La Losilla, en Villarejo de Salbanés, propiedad de Rincón, así como al bloqueo de sus cuentas bancarias.

Según informaron a EFE fuentes jurídicas, los dos detenidos por la Unidad contra la Delincuencia Económica y Fiscal (Udef) de la Policía Nacional pasarán el próximo lunes a disposición judicial. La operación policial la dirige el juez Joaquín Gadea, en cooperación con las autoridades de Portugal y Estados Unidos.

La mayor parte de los registros se practicaron en viviendas situadas en el barrio de Salamanca y en la urbanización La Finca, en Pozuelo de Alarcón.

En esta causa, que permanece secreta, se investigan delitos de blanqueo de capitales, cohecho internacional y organización criminal.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a