16.7 C
Caracas
domingo, 3 julio, 2022

AstraZeneca rebaja a 76% la efectividad de su vacuna contra COVID-19

El vicepresidente ejecutivo de AstraZeneca, Mene Pangalos, asegura que este nuevo análisis principal reconfirma que su vacuna continua siendo altamente efectiva en adultos, incluyendo personas de 65 años o más

-

Washington.- La farmacéutica AstraZeneca rebajó de 79% a 76% la eficacia de su vacuna contra el COVID-19 en la actualización de un estudio realizado en EE. UU.

En un comunicado, el vicepresidente ejecutivo de AstraZeneca, Mene Pangalos, afirmó que el análisis principal es consistente con el publicado anteriormente y confirma que la vacuna es altamente efectiva en adultos, incluyendo personas de 65 años o más.

Pangalos reiteró que la compañía tiene intención de solicitar a las autoridades estadounidenses una autorización de emergencia para distribuir la vacuna en ese país.

Los nuevos resultados indican una efectividad del 85% contra casos sintomáticos de COVID-19 y del 100% contra casos graves de la enfermedad u hospitalizaciones.

El estudio se elaboró con 32.449 voluntarios en EE. UU., Chile y Perú que recibieron o bien dos dosis de la vacuna de AstraZeneca o un placebo.

LEE TAMBIÉN

GOBIERNO DE MADURO NO RECIBIRÁ VACUNAS DE ASTRAZENECA A TRAVÉS DEL MECANISMO COVAX

AstraZeneca anunció el 22 de marzo que su vacuna tenía eficacia de un 79%, algo que la Casa Blanca describió como alentador.

Sin embargo, un panel de expertos independiente que asesora al gobierno de Joe Biden expresó su preocupación al señalar que los datos utilizados para el estudio podían estar desactualizados y notificó de ello a las autoridades.

En consecuencia, el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE. UU., que dirige el doctor Anthony Fauci, instó a AstraZeneca a trabajar junto al panel de expertos para revisar los datos de eficacia y garantizar que estas cifras de eficacia más precisas y actualizadas se publicaran lo antes posible.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a