20.7 C
Caracas
martes, 18 junio, 2024

De la ira al arrepentimiento: Armando Benedetti baja el tono en medio del escándalo político

Luego del escándalo por el presunto abuso de poder en el caso de la exniñera de la exjefa del gabinete de Gustavo Petro, el exembajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, suma otro al amenazar con revelar secretos de la financiación de la pasada campaña presidencial

-

Caracas.- Arrepentido y explicativo, así se ha mostrado en los últimos días el exembajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, a través de su cuenta de Twitter, donde ha escrito para explicar sobre su comportamiento iracundo en medio de un escándalo por las interceptaciones telefónicas a una niñera.

En los audios que envió a la ahora exjefa de gabinete de Petro, Laura Sarabia, el exembajador amenazó con revelar pormenores de la financiación de la campaña presidencial, para la cual dijo que consiguió 15.000 millones de pesos (unos 3,5 millones de dólares). «Nos hundimos todos, nos acabamos todos, nos vamos presos«, amenazó, iracundo, Benedetti.

Aunque no especifica que se trate, exclusivamente, de los audios que divulgó el domingo, 4 de junio, la revista Semana, el político oriundo de Barranquilla mostró señales de arrepentimiento en su último tuit publicado este 6 de junio.

«He sido parte fundamental del actual proyecto político del presidente Petro. Sin embargo, no satisfecho con lo que me correspondió políticamente, en un acto de debilidad y tristeza me dejé llevar por la rabia y el trago (alcohol)», argumentó hoy. Ese mensaje figura también en el perfil de Twitter de mandatario colombiano.

Armando Benedetti amenaza con revelar secretos de campaña presidencial de Petro: “Nos hundimos todos”

No obstante, un día antes, Armando Benedetti había asegurado, a través de la misma red social, que los audios habían sido manipulados por el medio colombiano y que los ataques y la agresión allí expresados no iban de su parte.

Además, antes del último tuit sobre la rabia y el alcohol, Benedetti escribió: «Es claro que hay una campaña para desprestigiarme en mi integridad personal con el objetivo de descalificarme de futuras cosas que pueda decir». Pero ese mensaje lo eliminó.

Por su parte, el presidente de Colombia se defendió y explicó en su cuenta de Twitter que en su gobierno no se han aceptado chantajes sobre cargos públicos o contratos, ni han recibido en la campaña dinero de personas ligadas al narco, mucho menos han manejado cifras como los 15.000 millones de pesos que mencionó Benedetti.

¿Por qué actuó de esa forma?

El drama político en Colombia comenzó hace dos semanas, cuando se conoció el supuesto hurto de un maletín con dinero de la casa de la exjefa del gabinete de Petro, Laura Sarabia. Esto dio pie a unas interceptaciones telefónicas ilegales de la presunta responsable: una niñera que fue llevada a una dependencia de la Casa de Nariño y sometida a una prueba de polígrafo, que se investiga si fue ilegal.

El entonces embajador en Caracas quería hablar con Petro el pasado miércoles, luego de que se lo señalara como la persona que filtró a la prensa el posible abuso de poder en el caso de la investigación a Marelbys Meza, la niñera.

Sin embargo, Petro no recibió ese día a Benedetti, quien interpretó ese trato como una humillación, reveló Semana, y por eso amenazó a Sarabia con contar lo que sabe de la pasada campaña presidencial.

Exembajador Armando Benedetti: «Yo iba a ser el segundo tipo más importante de Colombia»

¿Qué dice Armando Benedetti en los audios?

El domingo por la noche, la revista Semana publicó los mensajes de audio enviados por el exembajador a Sarabia, muy molesto por el trato que recibió de Petro. En esas conversaciones, Benedetti sobrepasó los límites y se refirió de forma violenta, obscena y ofensiva a Sarabia e incluso al presidente colombiano.

«Entonces, así sea de hipócrita, uno va y recibe a la gente, pero el tratamiento que tú y el presidente me dieron ayer, marica, yo no sé, además, lo que te voy a decir no es una amenaza (…) veo que esto me puede empu**, pateo hijuep***, y ahí nos caemos todos», dice Benedetti en una de las declaraciones filtradas.

«No te estoy amenazando, pero ahora sí te amenazo, hijuep***, a ti y al presidente. ¿Oíste? No te estoy amenazando, pero si tú quieres que te amenace, yo salgo y cuento todo lo que sé (…). Así que no me vengas a hablar en ese tono tan mari*** que no te estoy amenazando, te estoy reconviniendo, por una hijuep*** como tú que se ha portado conmigo, como una hijue*** después de todo lo que yo hice por usted también», es otro de los audios que salió a la luz.

Los últimos mensajes que ha publicado Benedetti en su red social muestran que pasó de bravucón a ahogarse con sus propias palabras, teniendo en cuenta los audios que reveló la revista Semana el 4 de junio, entre ellos, la amenaza de revelar secretos de la campaña presidencial de Gustavo Petro.

Ahora, Benedetti y la exjefa del gabinete de Petro enfrentan una investigación por abuso de poder en el caso de la niñera Marelbys Meza, quien fue interrogada sin una orden judicial y le intervinieron el teléfono durante 10 días por el supuesto robo de un maletín lleno de dinero propiedad de Laura Sarabia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a