Caracas.- Sarahí e Ivonne fueron una de las últimas personas que vieron viva a Debanhi Escobar, una joven de 18 años que estuvo desaparecida durante 13 días y luego fue localizada sin vida dentro de un pozo en un hotel de Nuevo León, México.
Las dos jóvenes relataron, durante una entrevista exclusiva con Televisa Monterrey, que la madrugada en la que Escobar desapareció habían recorrido, al menos, cuatro lugares buscando un lugar donde poder disfrutar de una fiesta, sin mayor suerte.
Así fue como llegaron a la Quinta El Diamante, donde el anfitrión les permitió la entrada para que se unieran al festejo, a pesar de que no estaban invitadas. Allí ingresaron a la 1:30 de la madrugada.
Según la versión de las jóvenes, Escobar pasó toda la noche con una botella de vodka. Aunque se la intentaban quitar, nunca la soltó. Cerca de las 4:00 de la madrugada, las amigas de Debanhi aseguraron que la joven se metió al baño y no quería salir.
Padre de Debanhi a las amigas de su hija: digan la verdad
«Se mete ahí, no quiere salir, se pone necia diciendo que la dejemos en paz, que no le importa, que sus papás eran abogados, que nos pagaba dinero si la dejábamos”, posteriormente Debanhi se habría «intentado lanzar a la alberca», señalaron en la entrevista a Televisa.
Aseguraron que otros jóvenes intentaron ayudarla, pero los atacaba y fue entonces cuando salió corriendo fuera de la quinta.
“Ella estaba muy mal. No sabíamos qué hacer, realmente estábamos desesperadas (…) como ya estaba descontrolada, creímos conveniente que ella se fuera, porque no quería que estuviéramos ayudándola. Nos manoteó muchas veces, nos quitaba”.
Fue entonces, cuando volvieron a llamar al taxista, identificado como Juan David Cuéllar, el mismo que las llevó hasta el lugar. El conductor se retiró con ella como se puede ver en varios videos registrados por una cámara de seguridad y la dejó en una carretera solitaria por petición propia.
Nueva evidencia en el caso Debanhi Escobar: encuentran credencial de la joven
Durante la entrevista, las jóvenes mostraron pruebas de las conversaciones y los audios que mantuvieron con el conductor durante el recorrido que hizo con Escobar hasta que la dejó en la orilla de la carretera, donde fue vista por última vez.