22.7 C
Caracas
miércoles, 24 julio, 2024

Alegría después de la tormenta: se viralizan videos de perritos rescatados tras inundaciones en Brasil

De acuerdo con la organización no gubernamental Disaster Animal Response Group (Grad Brasil), van 3.500 animales rescatados

-

Caracas.– Las inundaciones registradas en Río Grande do Sul, Brasil, han causado estragos, pues hasta la fecha, 13 de mayo, suman 145 muertos. Sin embargo, algunas alegrías se han originado entre los internautas al ver los videos viralizados de perritos que han logrado ser rescatados y muchos entregados a sus dueños.

De acuerdo con la organización no gubernamental Disaster Animal Response Group (Grad Brasil), van 3.500 animales rescatados, de los cuales alrededor de 100 ya fueron reubicados en Porto Alegre.

En un video compartido en la red social X (anterior Twitter) se ve a un señor caminando por una calle, en la que el agua le llega por la cadera, arrastrando una especie de lancha con al menos ocho perritos que había rescatado.

Brasil | Inundaciones afectaron a refugiados procedentes de Venezuela y Haití

El video de un perrito que fue rescatado de las inundaciones de San José Norte se hizo viral, pues quedó registrado cómo la mascota se aferró a la pierna de su dueño cuando eran transportados.

Igualmente, hay videos que han conmovido a las personas, pues en estos se observa cómo estos animales buscaban sobrevivir en medio de las inundaciones. «Díganme que no soy la única llorando viendo los tiktoks de animales que están siendo rescatados de las inundaciones en Brasil. Soy llanto, son los seres más indefensos y no merecen sufrir así», expresó la usuaria de X, Ana.

Asimismo, los reencuentros de los animales con sus dueños también han sido difundidos. En uno de ellos a un señor le entregan a su perrito y este lo abraza, entre lágrimas y alegría.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a