18.1 C
Caracas
lunes, 15 agosto, 2022

Air France suspende vuelos en espacio aéreo de Irán e Irak hasta nueva orden

Esta medida es aplicada luego de que Irán disparara 22 misiles contra dos bases aéreas en Irak, donde están desplegadas las tropas de Estados Unidos

-

París.- La compañía aérea Air France anunció que sus aviones no sobrevolarán el espacio aéreo de Irán e Irak hasta nueva orden, ante la evolución del conflicto en la región y el bombardeo por parte de las fuerzas iraníes contra dos bases estadounidenses en el país vecino.

«Por precaución y tras el anuncio de los bombardeos aéreos que tienen lugar, Air France ha decidido suspender hasta nueva orden los vuelos en el espacio iraní e iraquí», indicó a EFE un portavoz de la compañía.

La empresa, que desde 2018 no tenía conexiones con Irán, seguirá de cerca la evolución del conflicto en estos territorios que son utilizados por sus aviones.

lee también

avión ucraniano se estrella en irán con 180 pasajeros

«Los planes de vuelo son adaptados en tiempo real en función de las decisiones de las autoridades francesas y regionales en todo el mundo para garantizar el más alto nivel de seguridad en sus vuelos», señaló Air France en un comunicado.

Es importante recordar que después del ataque contra el aeropuerto de Bagdad por parte de fuerzas estadounidenses en el que murió el general iraní Qasem Soleimani, Irán respondió al golpe la pasada noche del 7 de enero, disparando 22 misiles contra dos bases aéreas en Irak, donde están desplegadas las tropas de Estados Unidos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a