22.7 C
Caracas
lunes, 27 junio, 2022

Abuela del atacante en Texas intentó impedir la masacre

Estando herida, "doña Ceci se levantó y gritó a los vecinos para que llamaran a la policía", pero el joven llegó a la escuela y acabó con la vida de 21 personas

-

La abuela del atacante de la escuela primaria de Uvalde, en Texas, intentó impedir la masacre, incluso cuando su nieto, Salvador Ramos, ya la había dejado herida de bala, según relató Eduardo Trinidad, un pariente cercano de la señora, al canal de noticias de Univisión.

El familiar contó que a pesar de los intentos de la mujer para que el joven de 18 años no cometiera el ataque, el adolescente logró salir armado de la vivienda y se dirigió a la escuela, donde acabó con la vida de 19 niños y 2 maestras, la tarde del martes.

«Todo comenzó en la casa de ella, cuando el muchacho quiso salir con todas las armas y ella trató de pararlo. Él se volteó y le comenzó a disparar a su abuelita», indicó Trinidad al Noticiero Univisión.

El hombre detalló que estando herida de bala, «doña Ceci se levantó y gritó a los vecinos para que llamaran a la policía». Sin embargo, al momento de movilizarse los funcionarios, ya el atacante estaba en el lugar y perpetró el letal tiroteo. Luego resultó muerto por un agente de la Patrulla Fronteriza de Texas.

Salvador Ramos alertó unos 15 minutos antes en un mensaje de Facebook que se disponía a disparar en un centro escolar, informó este miércoles 25 el gobernador del estado, Greg Abbott.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a