Madrid.- María Dolores de Argüelles, abogada del exjefe de la Inteligencia chavista Hugo Armando Carvajal, aseguró este lunes que «el Pollo» Carvajal está dispuesto a llegar a un acuerdo y que su cliente confía en la Justicia española.
De acuerdo con Europa Press, «el Pollo» ha comparecido durante algo más de una hora ante el titular del Juzgado Central de Instrucción Número 6, Manuel García-Castellón, que accedió a escucharle después de que se ofreciera a declarar por unas diligencias previas abiertas.
Según fuentes jurídicas consultadas por EFE, el general retirado se habría comprometido a aportar documentación al juzgado sobre los asuntos que abordó en su comparecencia a petición propia.
Carvajal declaró dentro de unas diligencias previas que abrió la Audiencia Nacional cuando fue detenido por primera vez en España, tras entrar con un pasaporte falso.
Luego de culminada la audiencia judicial, de Argüelles calificó de interesante el testimonio que Carvajal ha prestado a García-Castellón, sin entrar en más detalles debido a que la investigación está secreta.
La agencia también reseña que la abogada, al ser interrogada sobre el proceso de extradición, paralizado a la espera de que se resuelva la petición de asilo del «Pollo», insistió en que se trata de una causa política, por lo que ha reclamado que se le haga un juicio justo.
El Ministerio del Interior de España la había denegado en 2019, porque entonces no se le pudo notificar porque desconocía su paradero, por lo que la pasada semana se le comunicó la decisión en la cárcel de Madrid en la que ingresó tras su detención hace dos semanas, casi dos años después de haberse dado a la fuga.
Con información de Europa Press y de EFE