19.3 C
Caracas
miércoles, 29 mayo, 2024

Vecinos de San Bernardino participarán en el Taller de Infociudadanía de El Pitazo

El equipo de El Pitazo, encargado de brindar herramientas comunicacionales para empoderar a los vecinos, dirá presente este 27 de abril, en la parroquia San Bernardino de Caracas

-

Caracas.- Este miércoles 27 de abril, El Pitazo en La Calle dictará su taller de Infociudadanía y Periodismo Móvil, en la parroquia San Bernardino, en el municipio Libertador, con el objetivo de formar a nuevos infociudadanos para seguir expandiendo la red de colaboradores de El Pitazo.

En el evento, que se realizará a partir de las 2:00 pm hasta las 6:00 pm, los asistentes recibirán algunas herramientas para comunicar e informar de manera responsable y asertiva los hechos noticiosos que suceden en sus comunidades.

La coordinadora de la Gerencia de Infociudadanía de El Pitazo, periodista Rena Camacho, será la encargada de hablar sobre periodismo ciudadano, cómo escribir y generar contenido informativo. Por su parte, temas como los medios alternativos de comunicación, creación de reportes para radio y cómo realizar contenido para las plataformas multimedia, serán presentados por los periodistas Paola Muziotti, Pedro Reyes y Génesis Salazar.

Este taller tiene como fin empoderar a las comunidades brindándoles una plataforma para realizar sus denuncias, visibilizar sus logros y mantener informados a los vecinos.

Si deseas llevar el taller de infociudadanos a tu comunidad o denunciar algún hecho noticioso, escríbenos a [email protected]; deja tus datos, un número de teléfono, el nombre de una persona para contacto y nos comunicaremos contigo.



Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a