30.9 C
Caracas
martes, 28 mayo, 2024

El Pitazo en la Calle impulsa la formación ciudadana con taller en Caracas

Con este nuevo grupo de líderes comunitarios y vecinos, el El Pitazo ampliará su red de infociudadanos en Caracas para visibilizar las carencias y posibles soluciones en diversos sectores

-

El Pitazo comienza el mes de julio expandiendo su red de infociudadanos a través de diversos talleres a nivel nacional y en esta oportunidad, gracias a la colaboración de Cultura Chacao, la Comisión de Participación Ciudadana del Concejo Municipal de Chacao, y las Asociaciones Civiles Zona de Descarga y Construyendo Juntos un grupo de ciudadanos interesados en colaborar en sus comunidades por medio de la información veraz se formarán el próximo 10 de julio de 8:30 am a 12:30 pm en la Sala Cabrujas de Chacao.

Este taller de formación contará como de costumbre con la participación de los periodistas y miembros del equipo de El Pitazo, Rena Camacho, Stephany Armas y Pedro Reyes, quienes la mañana del lunes 10 de julio de 2023 ofrecerán a los ciudadanos herramientas básicas, pero sumamente necesarias para realizar un reporte, estructurar un papelógrafo informativo, grabar reportes, escribir para redes sociales e incluso tomar fotografías que acompañen visualmente sus reportes y además, pondrán en práctica lo aprendido durante las 4 horas de taller.

44 líderes comunitarios se unen a la red de Infociudadanos de El Pitazo

Con este tipo de formaciones y talleres junto a los periodistas de El Pitazo, los ciudadanos se convertirán en personas empoderadas dentro y fuera de sus comunidades para así llevar información de interés social a sus comunidades, así como también visibilizar las carencias y posibles soluciones en las diversas zonas de Caracas.

Usted también puede solicitar que su comunidad, organización o institución se forme a través de nuestros talleres de Infociudadanía, puede escribirnos al correo [email protected] para solicitar más información.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a