20.4 C
Caracas
jueves, 18 agosto, 2022

Trabajadores de CVG Bauxilum reportan 13 accidentes laborales y un fallecido durante 2020

Delegados de prevención de las minas de Bauxilum en Los Pijiguaos, estado Bolívar, denunciaron que los constantes accidentes laborales se deben al incumplimiento de las medidas de seguridad por parte de la estatal

-

Los Pijiguaos.- Trabajadores de CVG Bauxilum en Los Pijuguaos, municipio Cedeño, del estado Bolívar, denunciaron 13 accidentes laborales en lo que va de 2020, que dejó un saldo de un fallecido y decenas de heridos.

“De todos los accidentes laborales la mayor causa son la falta de mantenimiento y revisión de las unidades de transporte, violación de las normas de seguridad por parte de la empresa y la revisión de las unidades de transporte por parte del personal adecuado”, explicó el delegado de prevención de CVG Bauxilum, Alejandro Morales.

Entre dos y cuatro accidentes laborales por mes contabilizan los trabajadores de las minas de Pijiguaos desde abril hasta noviembre de 2020, por lo que exhortan a la gerencia de la estatal a cumplir con las normas de seguridad como lo establece la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (Lopcymat).

LEE TAMBIÉN

Trabajadores denuncian 90% de paralización de producción de cemento en Bolívar

El pasado 4 de octubre falleció Argenis Velásquez, trabajador de la estatal, mientras manejaba un camión al que le fallaron los frenos, por lo que decidió lanzarse y este mismo vehículo lo piso. Mientras que a mediados de noviembre ocurrió el último accidente, cuando uno de los autobuses también quedó sin frenos y dos trabajadores tuvieron fracturas en manos y brazos.

Las autoridades de la empresa no se han pronunciado ante estos casos, a pesar de las diversas denuncias que han presentado los delegados de prevención y seguridad, así como trabajadores en general. El equipo de El Pitazo intentó establecer comunicación el presidente de Bauxilum, Ernesto Rivero y no fue posible.

“La principal exigencia es que se cumpla con los requerimientos de seguridad laboral, así como los de prevención del COVID-19, porque en Los Pijiguaos no importa si es semana radical o flexible, la empresa siempre hace fiestas”, denunció Morales

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a