23.2 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Pensionados acuden a compradores de oro para hacer efectiva su quincena

Desde hace siete meses, el Banco Bicentenario de Santa Elena de Uairén está cerrado, lo que imposibilita el cobro de la mensualidad. Con el pago, los pensionados suelen ir al mercado indígena a comprar plátanos, cambures, picante y casabe

-

Santa Elena de Uairén.- Pensionados del municipio Gran Sabana están obligados a ir a oficinas de cambistas para poder hacer efectivo su pago, debido a que el Banco Bicentenario que está en Santa Elena de Uairén lleva siete meses cerrado.

En mayo, la entidad fue clausurada luego de que la gerente y varios de sus empleados simularan un robo en complicidad con empleados de la estación de servicio que está en el aeropuerto. Fueron descubiertos y encarcelados.

Desde ese entonces, quienes cobraban su salario en este banco han atravesado un calvario para poder percibirlo. La única opción es ir a los negocios de compradores de oro, donde también se cambian bolívares por reales brasileños para poder recibir su pago.

LEE TAMBIÉN


En Guayana manda hasta el oro en lugar del bolívar

Los 150.000 bolívares que perciben son transferidos a las cuentas de los cambistas, que entregan en manos de los pensionados 16 reales brasileños.

El puesto en un taxi para La Línea en Brasil, donde habitantes de Santa Elena suelen hacer sus compras, sale en 20 reales. Opción que queda descartada para jubilados, quienes optaron por irse caminando hasta el mercado indígena que abre los viernes, donde adquieren plátanos, cambures, casabe y picante. Dieta que se ha convertido en lo básico para sobrevivir.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a