26.5 C
Caracas
miércoles, 29 junio, 2022

Militares y pemones reunidos a puerta cerrada tras llegada de rusos a Canaima

Indígenas denunciaron que no pueden establecer comunicación telefónica debido a que todas las líneas se encuentran intervenidas

-

Canaima.- Capitanes pemones están reunidos con generales de la Guardia Nacional y el Ejército venezolano en Canaima para exigir explicaciones sobre la llegada de presuntos militares rusos a su territorio.

El equipo de El Pitazo intentó comunicarse por vía telefónica con varios de los líderes indígenas que se encuentran en dicha zona, pero estos no pudieron suministrar ningún tipo de información, pues aseguraron que las comunicaciones se encontraban intervenidas. 

LEE TAMBIÉN

CANAIMA: EL PARAÍSO ENVENENADO POR EL ORO

«Quieren que de esa reunión salga un solo mensaje; no quieren que indígenas declaren a medios de comunicación ni a organismos internacionales algo diferente a lo que ellos digan», declaró una fuente que tuvo contacto con los capitanes. 

LEE TAMBIÉN

PARQUE NACIONAL CANAIMA CUMPLE 57 AÑOS AMENAZADO POR LA MINERÍA ILEGAL

En horas del mediodía de este miércoles se difundieron imágenes por redes sociales sobre la llegada de un avión Shaanxi Y-8 presuntamente con 40 militares rusos. Quienes realizaron las fotografías aseguraron que algunos de ellos vestían prendas de las Fuerzas Armadas Nacionales. 

| Foto: Cortesía Twitter

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a