18.7 C
Caracas
lunes, 4 julio, 2022

Guayana | Terminales activarán 22 rutas a partir del 30 de noviembre

En las terminales terrestres de Amazonas y Bolívar, la actividad continúa parcialmente paralizada, debido a las restricciones establecidas por la cuarentena, pero los choferes esperan que esa situación cambie a final de mes

-

Ciudad Guayana.- Al menos 22 rutas se activarán en la terminal terrestre de Puerto Ordaz, en el estado Bolívar, a partir del 30 de noviembre cuando fue anunciada una flexibilización para estas actividades, dijo a El Pitazo un funcionario de esa terminal este jueves 26 de noviembre.

La fuente reveló que se preparan para cubrir rutas habituales que van desde Santa Elena de Uairén, en el extremo sur de Bolívar, hasta San Cristóbal, en el estado Táchira. De momento no tienen tarifas estimadas para esos destinos, pero el funcionario adelantó que el costo del pasaje será fijado tomando como referencia la tasa del dólar emitida por el Banco Central de Venezuela.

De acuerdo al plan establecido, los autobuses no podrán salir con todos los puestos ocupados, para mantener el distanciamiento entre las personas, y todas las unidades deben ser desinfectadas dentro del estacionamiento de la terminal. La única ruta que funcionó este jueves fue Puerto Ordaz – Ciudad Bolívar, y el costo del boleto es 1.400.000 bolívares.

LEE TAMBIÉN

Así se preparan los terminales para retomar viajes en el Oriente

Mientras tanto, en la terminal Melicio Pérez del estado Amazonas, aún no se tiene fecha para iniciar las operaciones, según manifestó la gerente de esa institución, Auria Arocha, a pesar del anuncio presidencial de abrir al público terminales a final de mes. Arocha reveló que el lugar no cumple con las condiciones a las exigencias del gobierno para iniciar con las actividades en la fecha anunciada.

Arocha señaló que se reunirán este viernes 27 de noviembre, con el Instituto Nacional de Transporte y Tránsito Terrestre (Intt), porque aún no se ha definido las tarifas a cobrar en transporte extraurbano. Precisó que se evaluarán las propuestas de los transportistas quienes sostienen en establecer los costos del pasaje con base a sus necesidades y el comportamiento del dólar.

Equipo de corresponsales de Guayana

Mickey Véliz y Carlos Suniaga

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a