23.2 C
Caracas
viernes, 21 junio, 2024

Faes detiene a mujer que robó una bebé en hospital de Bolívar

Una mujer vestida de enfermera ingresó al Hospital Uyapar de Puerto Ordaz, la mañana del 7 de mayo, y se llevó a una recién nacida con la excusa de hacerle evaluaciones médicas

-

Ciudad Guayana.- Funcionarios de las Fuerzas de Acciones de Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana detuvieron a una mujer que robó, la mañana del jueves 7 de mayo, a una recién nacida en el Hospital Uyapar de Puerto Ordaz, en el estado Bolívar.

Rina Josefina Suárez Martínez, de 43 años, fue aprehendida en su vivienda en el sector Core 8, la noche del 7 de mayo. De acuerdo con la versión de los funcionarios policiales, estos pidieron entrar a su hogar y vieron a una niña recién nacida de la que la mujer no tenía los papeles que indicaran que fuera su hija y, ante la revisión corporal, no encontraron cicatriz de una posible cesárea.

Es por esto que Suárez Martínez quedó detenida y la niña fue llevada hasta el centro de salud en donde le hicieron todas las evaluaciones que coincidían con el de la recién nacida desaparecida desde horas de la mañana.

LEE TAMBIÉN

PNB Y CICPC NIEGAN QUE HAYA OLA DE ROBO DE NIÑOS

Familiares de la bebé indicaron a El Pitazo que se encuentra en buen estado de salud, sin lesiones de ningún tipo, según los exámenes realizados y que pudo pasar la noche con su madre, sin ningún tipo de inconvenientes.

Robo de la niña

Aproximadamente a las 5:30 de la mañana del jueves 7 de mayo, una de las médicos de guardia le indicó un analgésico a la madre de la niña, a quien le habían hecho cesárea la noche anterior, por lo que su hermana salió a comprarlo.

LEE TAMBIÉN

HOMBRE SE VISTIÓ DE MÉDICO PARA ABUSAR DE UNA NIÑA EN HOSPITAL DE BOLÍVAR

“Después de eso entró una enfermera y le dijo a la mamá que tenían que llevarla al retén a hacerle los exámenes, que ya había hablado con los familiares. Ella confió porque tenía el uniforme. A las 10 de la mañana comenzó a preguntar por la niña y es cuando se dan cuenta de que no estaba en el retén ni en ninguna parte del hospital”, explicó el padre de la niña a El Pitazo.

Los familiares indicaron que en los libros e historias médicas no aparecía registro de la niña ni de la cesárea que realizaron la noche anterior, por lo que los cuerpos policiales iniciaron la búsqueda de la recién nacida.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a