24.7 C
Caracas
jueves, 18 agosto, 2022

Estado Bolívar lidera reporte de contagios COVID-19 del #15sep

Médicos Unidos de Venezuela y el Colegio de Enfermeros de Ciudad Guayana han denunciado la falta de medicamentos para pacientes con COVID-19 en los hospitales centinelas de Bolívar

-

Caracas.- El estado Bolívar se convirtió, este 15 de septiembre, en la entidad con más contagios de trasmisión comunitaria en el país, al registrar 217 casos confirmados, según las cifras manejadas por el gobierno de Nicolás Maduro.

El reporte fue publicado por la vicepresidenta de Maduro, Delcy Rodríguez, a través de su cuenta en Twitter. El estado Bolívar baja a Caracas del primer puesto en la tabla de contagios, pues la capital en los últimos días había ocupado el primer foco de contagio en Venezuela.

El Distrito Capital, sin embargo, se ubicó en el segundo puesto, al registrar 156 casos confirmados, mientras que el estado Miranda lo hizo en el tercero con 96 contagios. En el informe de este 15 de septiembre se reportaron 1.086 nuevos casos.

LEE TAMBIÉN

RESUMEN | 14 médicos venezolanos fallecieron por COVID-19 durante la primera quincena de septiembre

Por su parte, el Colegio de Médicos del estado Bolívar, Seccional Ciudad Guayana, confirmó este martes 15 el fallecimiento del médico Euclides López, de 62 años, por causas asociadas a un cuadro de COVID-19.

Asimismo, se conoció que organizaciones como Médicos Unidos de Venezuela y el Colegio de Enfermeros de Ciudad Guayana han denunciado la falta de medicamentos para pacientes con COVID-19 en los hospitales centinelas de Bolívar.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a