22.9 C
Caracas
domingo, 14 agosto, 2022

En hoteles de Santa Elena alojan a venezolanos que retornan para cumplir cuarentena

Milicianos custodian a los viajeros que se encuentran en el hotel Lucas para evitar que tengan contacto con el exterior. Llegaron de Brasil, Perú y Ecuador sin tapabocas. Se conoció que en otro establecimiento fueron ubicados otros migrantes

-

Santa Elena de Uairén.- Un total de 32 personas fueron alojadas este lunes por la noche en el Hotel Lucas de Santa Elena de Uairén, por órdenes del gobernador de Bolívar, Justo Noguera. Se trata de venezolanos que quedaron sin empleo y vivienda en Brasil, Perú y Ecuador en medio de la pandemia por coronavirus.

A pesar de que la comunidad de La Planta -donde está ubicado este hotel- estuvo alarmada ante la presencia de posibles portadores de COVID-19, funcionarios de la Guardia Nacional, Ejército, Sebin y milicianos tomaron tomas las medidas sanitarias necesarias para evitar el contacto de los viajeros con externos.

LEE TAMBIÉN

Dueños de supermercados y farmacias se quedaron sin gasolina en Bolívar

Elena Caro, una de las voceras del consejo comunal de esa zona, difundió por diferentes grupos de WhatsApp por donde se mantienen informados los residentes, que a estos migrantes se les aplicaron las pruebas para descartar los virus -le informaron que todos salieron negativos- y estarán aislados por el tiempo reglamentario para luego ser distribuidos a sus sitios de origen.

La dirigente vecinal detalló que abrieron un centro de acopio para colectar tapabocas (ya que ninguno de los viajeros contaba con ellos) así como comida y agua potable. El Pitazo constató que este hotel se encuentra custodiado por milicianos, quienes impiden a los 32 pasajeros salir del recinto.

Voceros de uno de los consejos comunales de Akurimá informaron que también hay venezolanos provenientes del exterior en el hotel Roca Cristal, sin embargo desconocen la cantidad.

Asimismo, propietarios de diferentes posadas y hoteles de la Gran Sabana ya fueron alertados de que posiblemente usarán sus instalaciones para dar abrigo a venezolanos que quedaron en la calle tras la expansión del coronavirus en Brasil y otras naciones dónde residían.

Fuentes militares informaron a El Pitazo que diferentes áreas del Fuerte Escamoto fueron acondicionadas para el retorno de nacionales, el cual prevén se incrementará en los próximos días.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a