20.3 C
Caracas
viernes, 24 mayo, 2024

Educadores deltanos amenazan con ir a paro indefinido

Se han cumplido tres fases de paralización: un primer paro de 24 horas, un segundo llamado fue realizado de 48 horas y la última convocatoria que fue ejecutada de 72 horas de protesta

-

El gremio del magisterio deltano, en asamblea realizada con los docentes, anunció una posible paralización indefinida de actividades académicas ante el mutismo y la actitud sorda que ha optado el patrono representado por el Ministerio de Educación. De acuerdo con las informaciones de los representantes del gremio, los educadores esperan por la decisión del gobierno de mejorar las reivindicaciones, la tabla salarial y los beneficios contractuales del HCM y otros logros plasmados en la contratación colectiva.

Ricardo Celis, coordinador del Sindicato Único de Maestro (Suma), afirmó que la protesta debe ser activa y el paro debe ser continuado. “No hay marcha atrás compañero, debemos ser contundente aunque el gobeirno arremeta en contra de nosotros y, si se atreviera a sancionar a uno de los docentes, se va a encontrar con todos nosotros”, reiteró.

De igual forma, los representantes gremiales denunciaron la presión y la persecución de los funcionarios de la Zona Educativa a los educadores que participaron en las protestas en toda Venezuela. “Continúa levantando actas en las escuelas y obligan a firmar a los maestros por su participación en la protesta”, aseguró.

LEE TAMBIÉN

MAESTROS ORIENTALES VENCIERON EL MIEDO Y PARO ALCANZÓ 90% DE PARTICIPACIÓN

Los educadores reclaman el deterioro en las infraestructuras de las instituciones educativas, la diáspora de los educadores ante el colapso del salario y la presencia de más de 2.600 nuevos nombramientos de docentes sin cumplir con los perfiles ni preparación adecuada.

5.000 educadores en el estado Delta Amacuro permanecen a la expectativa del llamado que de un momento a otro pudiera realizar el magisterio nacional para un posible paro indefinido que pudieran decretar los educadores en reclamos de salarios decentes y justos ante la situación socio económica que atraviesa el país.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a