18.1 C
Caracas
lunes, 15 agosto, 2022

Diputada brasileña: «Conflicto en la frontera con Venezuela se resolvió sin incidente grave»

Parlamentaria Yonny Pedroso indicó que solicitará mayor información de la incursión de militares venezolanos de forma ilegal a territorio brasileño cuando perseguían a indígenas pemón

-

La diputada para el parlamento brasileño por el estado de Roraima, Yonny Pedroso, informó el martes 28 de julio que el conflicto que involucró a militares venezolanos que pasaron de forma ilegal hacia su país se resolvió sin ningún incidente grave.

El anuncio lo realizó mediante su cuenta en Twitter @deputadayonny, donde hizo referencia a la incursión de al menos siete militares venezolanos que la noche del lunes 27 de julio ingresaron a Brasil por los hitos fronterizos donde se ubican comunidades indígenas de ambas naciones. «Recibí la noticia de que el conflicto en la frontera brasileña con Venezuela se resolvió sin ningún incidente grave. Como presidente de la Comisión de Relaciones Fronterizas de ALE, solicitaré más información al Ejército de Brasil para evaluar las medidas que se pueden tomar», reseñó la autoridad.

LEE TAMBIÉN

Por cuarta vez pemones neutralizan a militares en la Gran Sabana

Indígenas pemón de la comunidad San Antonio del Morichal golpearon y amarraron a militares, que posteriormente fueron entregados al Ejército brasilero. El incidente se debió a qué ingresaron de forma violenta a dicho sector en busca de un grupo de indígenas, como no los encontraron, cruzaron la frontera a verificar si estaban en sectores indígenas del Brasil, como amedrentaron a habitantes de esa zona, los pemones salieron en su defensa.

Los militares fueron regresados a territorio venezolano. Ante este incidente no hubo pronunciamiento de la embajadora de Juan Guaidó, María Teresa Belandria; tampoco hubo posición de parte de la Gobernación del estado Bolívar.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a