20.1 C
Caracas
domingo, 14 agosto, 2022

Desconocido apuñala a dos venezolanos que dormían en un mercado de Brasil

Los dos migrantes están recluidos en el Hospital General de Roraima (HGR), de acuerdo con una publicación del diario brasileño Folha Boa Vista

-

Ciudad Guayana.- Dos venezolanos fueron atacados a puñaladas por una persona desconocida la madrugada del sábado 21 de noviembre mientras dormían en el mercado “Feria del Productor”, ubicado en el barrio San Vicente de la localidad brasileña de Boa Vista, estado de Roraima, publicó el diario Folha Boa Vista. El atacante no ha sido identificado.

Los venezolanos están identificados como Javier Zapata, de 21 años, y Oswaldo Carrasquero, de 32. Permanecen recluidos en el Hospital General de Roraima; Zapata fue sometido a una intervención quirúrgica y permanece bajo supervisión médica.  

De acuerdo con la publicación del medio local, las víctimas les dijeron a los funcionarios de la Policía Militar de Roraima que no lograron ver a su agresor, quien los acuchilló en la región cervical, brazos y pecho. Tampoco hablaron con los oficiales sobre el motivo del ataque, según Folha Boa Vista.

LEE TAMBIÉN

Bolívar | Desconocido asesina a un barbero a puñaladas dentro de su casa

El mercado donde fueron acuchillados Zapata y Carrasquero, es un lugar donde trabajan y duermen decenas de venezolanos que viven en Brasil pero no tienen hogar, dijo una migrante residente de Boa Vista a El Pitazo.

“Muchos venezolanos trabajan ahí cuidando puestos de verduras y frutas o cuidando carros en el día, y en la noche se quedan a dormir. Algunos están en condición de indigencia”, señaló.

Residentes de la población venezolana de Santa Elena de Uairén aseguraron que durante las últimas tres semanas, aumentó el tránsito de personas desde Venezuela a Brasil, quienes cruzan trochas o pasos ilegales a pie para poder llegar al vecino país.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a