18.7 C
Caracas
sábado, 2 julio, 2022

Delta Amacuro | Falla de Cantv incomunicó a Tucupita durante 18 horas

La avería también afectó el suministro de gasolina en las E/S habilitadas para hoy 15 de octubre. Más de 18 horas después, la estatal Cantv Delta Amacuro no se había pronunciado

-

Tucupita.- La población de Tucupita se mantuvo incomunicada desde la noche del 14 de octubre por fallas en la plataforma de telecomunicaciones de Cantv. El corte originó la desconexión a internet. Asimismo, las señales de Cantv, Movilnet, Movistar y Digitel fueron interrumpidas y eso afectó las operaciones comerciales locales, zonas residenciales, instituciones públicas y empresas privadas en la entidad.

Los usuarios se vieron imposibilitados de adquirir los productos de primera necesidad por falta de cobertura en las operaciones electrónicas. Los comercios laboraron con las santamarías a medias afectados por la contingencia.

El colapso de la conexión electrónica también limitó el suministro de gasolina en las E/S habilitadas para hoy 15 de octubre. Los conductores fueron obligados a adquirir el combustible en efectivo y en moneda extranjera.

LEE TAMBIÉN

VE sin Filtro reporta 30 bloqueos de Cantv para acceder a sitios web

Pasadas 18 horas, la señal fue restituida, pero las autoridades no han informado aun las causas de la grave caída de las telecomunicaciones en el estado y su impacto en la economía y la vida en general en el estado deltano.

En los últimos 35 días, esta es la segunda falla de gran magnitud que afecta a la entidad. Los días 8, 9 y 10 de septiembre, los deltanos estuvieron incomunicados durante 48 horas. En aquella ocasión, la estatal telefónica informó que el robo de las fibras ópticas en la zona matriz de Temblador, estado Monagas, originó la falla. 

Mientras tanto, la población de Tucupita, de unos 200.000 habitantes, padece en medio de protestas y reclamos por los servicios básicos del gas, la gasolina, la luz, la comida y otras necesidades.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a