Defensa del trabajador Rodney Álvarez denuncia fraude judicial en proceso de apelación

Rodney Álvarez fue juzgado a 15 años de cárcel el pasado 8 de junio. El trabajador de Ferrominera Orinoco está privado de libertad desde 2011 cuando lo culparon por el homicidio de un compañero de trabajo en el portón de la estatal

227
Trabajadores de Guayana han probado la inocencia de Álvarez con videos y fotografías | Foto: Cortesía Familiares

Caracas.- El equipo de defensa del trabajador de Guayana, Rodney Álvarez, denunció manipulación en el sorteo del expediente del caso en el ingreso a la corte de apelaciones del área metropolitana de Caracas.

«Tenemos que denunciar la manipulación del sorteo de expediente en el caso de Rodney Álvarez. Durante 2019, el recurso de apelación contra la decisión de la jueza Paulette León Guevara, quien negó la medida cautelar de libertad, fue remitido a la sala número uno de la corte de apelaciones. Hoy nuevamente, el expediente es remitido dizque por sorteo a la misma sala», mencionó el abogado Luis Aguilera.

El abogado defensor denunció el retardo del proceso judicial con la falta de inhibición de dos jueces que habían emitido opinión, durante 2019, sobre el caso como lo señala el Código Orgánico Procesal Penal.

«Hoy, al igual que en 2019 se fragua un nuevo fraude judicial contra Rodney Álvarez a quien pretenden ausentarlo de la audiencia de apelación para ratificar la ilegal sentencia condenatoria. Según el artículo 49 de la Constitución, Rodney tiene el legítimo derecho a ser oído en todo estado y grado del proceso», señaló Aguilera.

El pasado 8 de junio, Rodney Álvarez fue sentenciado a a 15 años de cárcel y culpado por el homicidio de Renny Rojas, compañero de trabajo en el portón de Ferrominera Orinoco el 9 de junio de 2011. Esto a pesar de las múltiples pruebas presentadas por trabajadores de la estatal y defensas del dirigente en donde prueban su inocencia.

«El llamado es a la jueza presidenta y a las integrantes de la sala accidental de la corte de apelaciones, es a que respeten el debido proceso y que se garantice el derecho a un juicio justo e imparcial», exhortó Aguilera.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.