17.7 C
Caracas
lunes, 4 marzo, 2024

Colapsa mina en Gran Sabana: rescatistas confirman cinco muertos y tres heridos

Los rescatistas dijeron que continúan las labores de búsqueda porque hay otros mineros desaparecidos bajo la tierra, aunque no detallaron cuántos

-

Gran Sabana.- Al menos cinco mineros muertos y tres heridos es el saldo que ha dejado el colapso de una mina a cielo abierto en el sector San José de Wadamapa, parroquia Ikabarú del municipio Gran Sabana, en el estado Bolívar. El hecho ocurrió a mediodía de este miércoles, 6 de diciembre, y fue confirmado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la región.

Rescatistas del despacho gubernamental, quienes llegaron vía aérea a la comunidad, dijeron que continúan las labores de búsqueda porque hay otros mineros desaparecidos bajo la tierra, aunque no detallaron cuántos.

Caracas | Niña muere tapiada tras derrumbe de su vivienda en El Paraíso

Los nombres de los fallecidos son: Camilo Adelis Benavidez Sucre, Argenis Rojas, Patricio Mujica, Francisco Lima y otra persona identificada solo como Yonni.

Los heridos, todos de nacionalidad brasileña, son: Edevaldo Da Silva Almeida, José Edemilson Da Silva y Leonardo Do Santos. De acuerdo con las autoridades, los lesionados fueron trasladados al hospital Rosario Vera Zurita, en Santa Elena de Uairén, y están recibiendo atención médica.

Segundo derrumbe

Este es el segundo derrumbe que ocurre en el mismo sector en menos de un mes. El pasado 12 de noviembre, una persona resultó herida tras el colapso de un yacimiento de oro en esa zona.

El incidente quedó registrado en un dramático video: mientras el enorme terraplén se caía a pedazos, los mineros corrían y gritaban despavoridos.

Colapso de minas en Bolívar

Con este último desplome, se contabilizan 4 derrumbes en zonas mineras de Bolívar en lo que va de 2023. El pasado 30 junio, 13 mineros murieron y otras 124 sobrevivieron al colapso de la mina La Talavera, en El Callao.

El 7 de julio, las autoridades reportaron que tres mineros fallecieron y dos resultaron heridos durante el derrumbe de la mina Santa Rita, sector El Perú, también en El Callao.

El informe oficial de entonces reveló que los muertos fueron identificados como José David Gómez, José Campos y Óscar Pérez. Manuel Zerpa y Juan Carlos Gómez sufrieron heridas y recibieron atención médica en el hospital de El Callao.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a