Bolívar | Tribunal dicta privativa de libertad a excomisario policial por terrorismo

Saúl Cordero fue director de la Policía del municipio Caroní del estado Bolívar durante 2009. Actualmente está siendo juzgado por terrorismo, usurpación de funciones y asociación para delinquir

402
Foto: Cortesía

Ciudad Guayana.- Una comisión de la Dirección General de Contrainteligencia Militar detuvo al exdirector de la policía del municipio Caroní del estado Bolívar, Saúl Cordero. El arresto ocurrió el lunes, 18 de octubre, pero el caso trascendió luego que un tribunal de Puerto Ordaz lo privara de libertad y lo acusara de terrorismo, usurpación de funciones y asociación para delinquir la tarde del martes, 19 de octubre. 

Foto: Cortesía

La diligencia judicial respondió a una solicitud hecha por el Ministerio Público en Ciudad Guayana. Se conoció que el caso de Cordero fue remitido al Tribunal Primero en materia en Terrorismo de Caracas y probablemente será trasladado en las próximas horas a esa jurisdicción. Por el caso también fue arrestado Jeandry Romero, exfuncionario del mismo cuerpo policial.

Bolívar | MUD denuncia uso de bienes del Estado en campaña de candidatos Psuv

Cordero estaría siendo señalado de presuntamente difundir videos en contra del Gobierno, así como  de emitir comentarios en sus redes sociales. Además, trascendió que constituyó una empresa para prestar servicio de seguridad y algunas supuestas irregularidades con esa compañía forman parte de la investigación. 

El detenido fue director de Patrulleros de Caroní, la policía municipal de Ciudad Guayana, desde 2009. En 2018 asumió el cargo de jefe de seguridad de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor). Se conoció que actualmente está detenido en el Centro de Coordinación Policial Caura.

Redacción e información de Carlos Suniaga y Gladylis Flores

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.