Bolívar | MUD denuncia uso de bienes del Estado en campaña de candidatos Psuv

El comando de campaña de la Mesa de la Unidad Democrática del estado Bolívar introdujo una solicitud de investigación administrativa al candidato a gobernador por el Partido Socialista Unido de Venezuela, Ángel Marcano

125
Foto: Gladylis Flores

Ciudad Bolívar.– El comando de campaña de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) del estado Bolívar denunció ante la junta electoral del Consejo Nacional Electoral (CNE) el uso de bienes del Estado por parte del candidato a la Gobernación por el Partido Socialista Unido de Venezuela, Ángel Marcano.

“Ángel Marcano ha utilizado de manera corrupta todos los bienes del estado Bolívar, inclusive de la Corporación Venezolana de Guayana, es por eso que vinimos a poner la denuncia ante la Junta Regional del estado Bolívar. Basta de que ellos pretendan seguir usando el dinero del Estado como su caja chica para la campaña electoral”, denunció el jefe del comando de campaña de la MUD, Rachid Yasbek.

Yasbek señaló que el escrito estaba sustentado con todos los delitos electorales cometidos por el candidato Marcano y con copia a Enrique Márquez y Roberto Picón, rectores nacionales del CNE.

“Marcano utiliza los equipos propios de las instituciones públicas, tanto de la administración pública y de la centralizada para embellecer municipios. Todos los equipos tienen la valla con su nombre. Está haciendo proselitismo político y viola los seis ordinales del artículo 221 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales. Por eso estamos trayendo una solicitud de apertura de una averiguación administración electoral y que se tomen las medidas cautelares para suspender este tipo de actividades”, mencionó la abogada Vilma Vargas, asistente legal del comando de campaña de la MUD.

El comando de campaña denunció que empresas del Estado como Conviasa, Corpoelec, Granitos Bolívar y Transbolívar son utilizadas para la campaña electoral de Ángel Marcano y los once candidatos a alcalde en los municipios de la entidad.

Yasbeck indicó que el actual gobernador Justo Noguera entregó de facto sus deberes como gobernador a Marcano, “de manera corrupta”. En las últimas semanas el candidato junto a las empresas básicas de Guayana ha estado realizando limpiezas en las calles, jornadas de bacheo, etc.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.