23.2 C
Caracas
lunes, 27 mayo, 2024

Bolívar | Motorizados vandalizan sede del partido Un Nuevo Tiempo en Caroní

Los actos vandálicos registrados en la sede de UNT son el tercer incidente de ese tipo que se registra en Bolívar en lo que va de marzo

-

Ciudad Guayana.- Dos hombres a bordo de una motocicleta vandalizaron la sede del opositor partido Un Nuevo Tiempo (UNT) en Ciudad Guayana, municipio Caroní del estado Bolívar. Así lo denunció el secretario municipal de la organización política, José Ríos, quien detalló que los destrozos se produjeron a la 1:30 a.m. de este viernes, 22 de marzo.

Los atacantes destrozaron una pared de vidrios, que estaba protegida con una reja de hierro en la fachada, y también cortaron una pancarta en la que se veía el logo y el nombre de la organización política.

En la parte interna de la sede no hubo destrozos, con la excepción de los cristales, que quedaron rotos y esparcidos por todo el lugar, pero los activistas de UNT presumen que la intención de los sospechosos era ingresar porque la reja estaba forzada.

Claves | Estas son las irregularidades que se han presentado en el registro electoral

«Esta es una acción vandálica y desesperada de personas que no entienden que no nos van a silenciar, y estamos decididos a ir a un proceso de elecciones el 28 de julio», declaró Ríos en una breve entrevista a periodistas frente a la sede, ubicada en el centro comercial Ikabarú de San Félix.

El dirigente político y también concejal del municipio Caroní dijo que hará la denuncia correspondiente en el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y el Ministerio Público.

«El llamado es a las autoridades para que inicien las investigaciones por este caso. No tenemos imágenes en video, pero sí hubo testigos que vieron la acción de esta gente. Estos dos elementos llegaron tipo comando, se bajaron, hicieron el daño a la sede y se marcharon», destacó el activista opositor.

Los actos vandálicos registrados en la sede de UNT son el tercer incidente de ese tipo que se registra en Bolívar en lo que va de marzo. Hace dos semanas, los dirigentes José Ricardo Salazar y Rachid Yasbek, de Acción Democrática y Primero Justicia, denunciaron que los cauchos de sus carros fueron pinchados cuando salían de una reunión de la Plataforma Unitaria.

En otro hecho, Richard Fuentes, del partido Voluntad Popular, alertó de que dos motorizados rompieron el vidrio trasero de su camioneta mientras participaba en otra reunión. En este último incidente, también fue vandalizado un vehículo de una funcionaria de Protección Civil que estaba estacionado al lado del carro de Fuentes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a