24.5 C
Caracas
lunes, 17 junio, 2024

Bolívar | Jubilado levanta huelga de hambre tras lograr acuerdos con la CVG

Aunque finalizó la huelga de hambre, el jubilado Hugo Medina explicó que seguirá emprendiendo protestas por los derechos de los pensionados de las industrias básicas

-

Ciudad Guayana.- Luego de lograr acuerdos para el pago de prestaciones sociales, el jubilado Hugo Medina finalizó la huelga de hambre que por siete días efectuó frente al edificio de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), en el estado Bolívar. Así lo confirmó Medina en un mensaje enviado a El Pitazo este jueves, 24 de agosto.

“Forzamos la barrera y se hicieron unos pagos ayer mismo. También se retomó el reclamo de los accionistas clase b”, informó el huelguista, quien es presidente de la Asociación de Jubilados del estado Bolívar. La reunión para lograr los acuerdos con las autoridades se prolongó por cuatro horas, desde las 6:00 pm hasta las 10:00 pm del miércoles, 23 de agosto.

“Salimos victoriosos, porque ellos se resistían a reunirse con nosotros. Presumimos que hubo un lineamiento del Ejecutivo; los forzaron a reunirse con nosotros. Ellos (CVG) dicen que somos minoría, pero somos más de 6.000.000 de jubilados a nivel nacional”, señaló Hugo Medina en otras declaraciones difundidas en redes sociales, el miércoles por la noche.

Aunque finalizó a huelga de hambre, el dirigente explicó que seguirá emprendiendo protestas por los derechos de los pensionados de las industrias básicas. “Los trabajadores tienen que entender que la lucha es en la calle. Queda demostrado que es en la calle donde se conquistan los beneficios”, recalcó.

Jhonny Luna, otro de los jubilados, detalló que los pagos se harán a través de la plataforma Patria. “Hoy están cancelando las prestaciones sociales, dependiendo de un cronograma que ellos tienen, donde están incluidas las empresas del holding CVG, y están pagando a través de la plataforma Patria. Eso es producto de esta lucha”, expresó Luna, quien también participó en el encuentro con los funcionarios de la corporación.

Los manifestantes informaron que quedó establecida una mesa de diálogo para tratar temas como el seguro médico, dotación de medicamentos para los enfermos ocupacionales y pensionados y la reactivación de los servicios funerarios. Para este jueves se tiene previsto que se realice una misa de acción de gracias en honor a los jubilados que han fallecido por falta de medicinas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a